Sobre camboya

introducción

Recorrer Camboya es dejarse llevar por un país con una historia rica y deslumbrante.
La capital del país, Phnom Phen, se erige entre los ríos Tonlé Sap y Mekong con una arquitectura que recuerda el pasado de un colonialismo francés y que recibe al turista con la magnifica hospitalidad de su gente.
Siem Riap es la cuna de los majestuosos templos de Angkor, impactantes por su grandeza y capacidad de sobrevivir al paso del tiempo, aún con la naturaleza creciendo entre sus entrañas. Cada uno posee una historia particular y se necesitan varios días para recorrerlos y apreciar todos sus encantos.
En Camboya toda ciudad o pueblo se mezcla con un entorno selvático que convierte a este país de Asia en un imperdible para visitar.

clima

Todo el año es buena época para visitar Camboya. El clima es tropical, es decir, es ”verano” todo el año. En Camboya solo hay dos estaciones, la estación seca – de mediados de octubre a mayo – y la estación húmeda – de Junio a mediados de octubre -. Las mejores condiciones climatológicas las tenemos entre noviembre y enero.

cuándo viajar a camboya

Es difícil decidir el mejor momento para viajar a Camboya , ya que ambas estaciones tienen su encanto.
En la estación seca nos evitamos las lluvias, pero es en la época de lluvia cuando arrozales, campos, ríos, cascadas y vegetación están en todo su esplendor.
Hay que tener en cuenta que la estación húmeda se caracteriza por lluvias muy intensas pero cortas en tiempo, normalmente se producen por la tarde o por la noche, por lo que no afectan mucho al ritmo de viaje.
Dicho esto, creemos que cualquier mes es bueno para disfrutar de Camboya.

EQUIPAJE

Recomendamos que el equipaje sea lo más ligero posible, intentando evitar grandes maletas, para facilitar los desplazamientos. Recordad que la mayoría de alojamiento ofrecen lavado de ropa a buen precio, y también es fácil encontrar lavanderías a muy buen precio.
En las grandes ciudades como Siem Reap, Phnom Penh, Battambang,… es muy sencillo poder comprar cualquier cosa que hubieras olvidado.

VESTIMENTA

Para visitar los templos o el Palacio Real hay que seguir una conducta de vestimenta. No está permitido llevar camisetas de tirantes ni pantalones demasiado cortos, recomendamos llevar camisetas de manga corta o manga larga y pantalones que cubran mínimo hasta las rodillas.
En época de lluvia, recomendamos llevar siempre encima un chubasquero. Así mismo, en época de lluvia según qué lugares se visiten el suelo puede ser algo resbaladizo, así que recomendamos llevar calzado con buen agarre.

TRANSPORTE

El principal medio de transporte de los camboyanos son las motocicletas.
En nuestros viajes en grupo, los principales medios de transporte que utilizáramos son: minivan, tuk tuk y pequeñas barcas para los lazarnos por el lago o ríos.
Los medios de transporte en nuestros viajes privados pueden ser: minivan, motocicleta, autocar, 4×4 y pequeñas embarcaciones. Nota: En caso de tener que realizar algún desplazamiento en autocar, se utilizan autocares modernos, limpios, cómodos y con aire acondicionado.

SALUD

Para viajar a Camboya no hay ninguna vacuna obligatoria.
En las principales ciudades se pueden encontrar farmacias con facilidad.
Consulta la web de Ministerio de Sanidad para mayor información.

GASTRONOMÍA

En Camboya hay gran variedad de alimentos y en sus elaboraciones utilizan diversos ingredientes como carne, pescado, verduras, incluso insectos y utilizan gran variedad de especias para darles un sabor especial a las comidas. El arroz es un elemento fundamental en la cocina camboyana y está presente en la mayor parte de los platos.