Bangkok – Siem Reap: en que desplazarse?

cambodia-1667388_1920

Aunque para viajar a Camboya se puede llegar volar directamente al aeropuerto internacional de Siem Reap o Phnom Penh desde la Europa o America, aun hay muchos viajeros que prefieren hacer parada en Bangkok antes de llegar a este maravilloso país.
Hoy en día desplazarse desde Bangkok a Siem Reap es bastante sencillo. Tenemos varias opciones como avión, autocar, taxi o tren.

En avión:

Por supuesto, la mejor opción es volar. El vuelo entre Bangkok y Siem Reap dura aproximadamente 50 minutos, y el aeropuerto de Siem Reap se encuentra a escasos 15 minutos de la ciudad en tuk tuk. Con aerolíneas de bajo coste como Air Asia, se pueden encontrar fácilmente vuelos desde 40$ por trayecto, eso si, hay que pagar extra por equipaje facturado.

En autocar:

Otra opción algo más económica pero no tan cómoda es el autocar. La ventaja de elegir esta opción de viaje, es que puedes tomar el autobús en el centro de Bangkok y te dejarán en el centro de Siem Reap. El trayecto, incluyendo el tiempo de espera en la frontera, es de aproximadamente 9 horas. La mejor compañía si diferencia, pero también la más cara es Giant Ibis. El precio por trayecto es de 22$, pero ofrecen wifi gratuito, agua, un tentempié, asientos amplios y cómodos, y lo mas importante, sus conductores conducen con prudencia. La mayoría de compañías utiliza conductores que creen estar en una carrera de F1.

En Taxi:

Hacer el trayecto entre Bangkok – Siem Reap en taxi es otra opción. En mi opinión, después de haber realizado este trayecto con todas las opciones disponibles, es la que nunca recomendaría. El trayecto no es muy caro, ya que bien negociado se puede realizar por unos 100$ por vehículo, donde fácilmente pueden subir 4 personas con equipaje. Pero, hacer tantas horas en un coche no es tan cómodo, en caso de querer ir por tierra y no querer utilizar la opción del tren, es mejor ir en autocar. Los asientos de los autocares son mas cómodos, algunos tienen baño a bordo, tiene wifi y con prudencia, puede ir levantándose para estirar las piernas cuando es necesario.

En tren:

Otra opción mas aventurera es realizar el trayecto Bangkok – Siem Reap en tren, bueno, realmente parte del trayecto. Quizás esta es la opción mas barata. En Bangkok tiene que ir hasta la estación de trenes de Hualamphong. Una vez aquí, comprar un billete de tren hasta Aranyaprathet (el precio del billete es de 48 baths), la estación de tren mas cercana entre la frontera Tailandia – Camboya. La estación de Aranyaprathet se encuentra a 6km de la frontera. A la salida de la estación hay multitud de tuk tuk esperando para ofrecerles realizar este trayecto. Una vez realicen los trámites necesarios y crucen la frontera, tendrán que continuar el camino hasta Siem Reap en autocar, minivan o taxi. El trayecto entre Pipet y Siem Reap dura aproximadamente 4 horas, y pueden realizarlo desde solo 7$ por persona.

*Desde el año 2018, Camboya a restaurado el trayecto en tren desde Poipet a Battambang. Así que si lo sedean, una vez cruzada la frontera entre Tailandia y Camboya pueden continuar su camino en tren hasta la maravillosa ciudad de Battambang.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest